ACCESOS AL PARQUE

ACCESO A LOS LAGOS DE COVADONGA

El acceso a los lagos de Covadonga este año 2024 es libre en vehículo particular excepto los días considerados como temporada alta.  El acceso tiene algunas restricciones en la época de temporada alta desde el 1 de junio al 15 de octubre, semana santa del 23 al 31 de marzo, puente de mayo del 27 de abril al 5 de mayo ambos inclusive, y algunos fines de semana del año y otros días específicos que os detallamos a continuación: 

 

 

 

  ACCESO A LOS LAGOS DE COVADONGA 2024

 

 

1 – Cierre de la carretera para mayor seguridad en temporada alta:
Prohibido el acceso a vehículos particulares en temporada alta

IMPORTANTE: Habrá que reservar billete anticipadamente en la web de Alsa: www.alsa.es

 

2 – Mejora de frecuencias:
Se ofertarán 2.700 plazas diarias con venta anticipada de las 2.700 plazas diarias disponibles, una medida que promete evitar colas y agilizar el proceso de transporte. La reorganización de las frecuencias también será notable, con nueve salidas de subida y otras tantas de bajada.

3 – Puntos de salida:
Los usuarios contarán con tres puntos de salida en cada franja horaria: estación de autobuses de Cangues d’Onís/Cangas de Onís, aparcamiento El Bosque y aparcamiento de Muñíu. Todos los autobuses realizarán paradas en El Repelao y Cuadonga/Covadonga para facilitar la visita al Real Sitio de Covadonga
IMPORTANTE: Es obligatorio adquirir el billete de ida y vuelta antes de acceder al autobús. La compra pueda hacerse anticipadamente de manera telemática en www.alsa.es, en taquilla o en los puntos de venta autorizados.

4 – Horarios:
La adecuación de los horarios busca ofrecer mayor flexibilidad a los visitantes. El primer servicio partirá hacia los lagos a las 8:00, extendiéndose hasta las 16:00 horas. En el sentido contrario, los autobuses comenzarán a salir de los lagos a las 11:05, finalizando a las 19:05 horas.

5 – Precios:
Los precios se mantienen invariables, 9€ el billete de adulto y 3,5€ para niños de entre 3 y 12 años.

6 – Acceso con perros:
Los autobuses disponen de un habitáculo gratuito para perros en el maletero. Una vez en el Parque, los animales deberán ir en todo momento sujetos con correa.

7 – Nuevo servicio lanzadera al Real Sitio de Covadonga:
Como novedad, la Consejería de Fomento pondrá en marcha un servicio lanzadera entre Cangues d’Onís/Cangas de Onís y Cuadonga/Covadonga. Este servicio, con 24 frecuencias diarias, operará cada 30 minutos en ambos sentidos, desde las 7:40 hasta las 19:00 horas.

Además, el uso de esta lanzadera estará incluido en el billete del plan de lagos, fomentando así el uso del transporte público y reduciendo el tráfico de vehículos privados en el Real Sitio. Para otros viajeros, se ofrece la opción de utilizar el servicio mediante la tarjeta CONECTA o comprando un billete sencillo.

Algunos días que detallamos a continuación el horario será restringido:

El resto de días hasta fin de año el horario será libre siempre que haya plazas en el parking de la Buferrera.

TEMPORADA ALTA

Como ya hemos comentado anteriormente, las limitaciones serán en temporada alta todos los días del 01 de junio al 15 de octubre, incluidos además de otras fechas que os detallamos a continuación:

 

PRIMAVERA:

Fines de semana: Todos los fines de semana de abril y mayo.

Semana Santa: Del 23 al 31 de marzo.

Puente de Mayo: 29-30 de abril y el 1-2 y 3 de mayo

Festivos: Día 1 de mayo

OTOÑO

Octubre: días 21,22,28,29,30 y 31

Noviembre: puente de Todos los Santos: 1-2-3 de noviembre

Diciembre: puente de la constitución desde el día 30 de noviembre al 9 de diciembre

Otros días especiales como son el día 25 de julio (día del pastor) y el 8 de septiembre (día de Asturias).

 

 

El acceso al parque durante la temporada alta tendrá que ser con transporte público, taxis, autobuses, etc.

 

HORARIOS DE SUBIDA AUTOBUSES Y TAXIS:

 

La primera subida de los autobuses será a partir de las 08:00 y la última a las 16:00.

 

HORARIOS DE BAJADA AUTOBUSES Y TAXIS:

La última bajada es a partir de las 19:05

 

RECOMENDACIONES

 

Si el acceso a los lagos de Covadonga lo haces en coche particular, circula con precaución. Estamos en una carretera de montaña estrecha y nos podemos encontrar con vacas o cabras en mitad de la carretera.

 

En invierno consulta el estado de la carretera y la previsión meteorológica.

 

En el apartado de como llegar podrás ver el mapa de acceso a los lagos.

 

 

 

 

PARADAS DE AUTOBUSES Y VENTA DE BILLETES

  • PARKING DE CANGAS DE ONIS CENTRO P1
  • PARKING EL BOSQUE P2
  • PARKING MUÑIGO P3
  • PARKING EL REPELAO P4

¿ Donde adquirir los billetes?

Para acceder a los lagos de Covadonga este año 2023 lo más recomendable es reservar el billete de autobús directamente en la empresa de transportes Alsa a través de su página web o cualquier otra plataforma digital. Estas reservas de billetes tendrán prioridad sobre las adquiridas en los parkings de acceso a los lagos, por lo que se recomienda utilizar las plataformas digitales para la reserva del billete.

Reservas aquí
PRECIO AUTOBUSES
  • ADULTOS 9 EUROS
  • NIÑOS MENORES DE 12 AÑOS 3,5 EUROS
  • NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS GRATIS
PRECIO TAXIS
  • ADULTOS CON TAXI HUERA  Tel: 619628817. Precio 12 euros por persona.
  • LAGOS DE COVADONGA TOUR Tel:  645692682 .Disponen de furgonetas de 8 plazas el coste para 8 personas es de 96 euros . Mínimo trasladan a 4 personas con un coste de 12 euros persona.
TURISMO RURAL

¿ VAS A VENIR A LOS LAGOS DE COVADONGA?

«Hemos seleccionado algunos de los mejores hoteles, casas rurales y apartamentos muy cerca de los lagos de Covadonga. Visita la sección de alojamientos y reserva directamente con los propietarios con el mínimo precio garantizado. «