COMO LLEGAR A LOS LAGOS

LOS LAGOS DE COVADONGA SE ENCUENTRAN SITUADOS EN LA PROVINCIA DE ASTURIAS DENTRO DEL PARQUE NACIONAL DE LOS PICOS DE EUROPA Y LA LOCALIDAD DE REFERENCIA PARA ACCEDER A ELLOS ES CANGAS DE ONÍS

COMO LLEGAR A LOS LAGOS DE COVADONGA

En la provincia de Asturias, en el norte de España, se encentran situados los lagos de Covadonga.

La localidad de referencia para acceder a ellos es Cangas de Onís.

La distancia desde aquí es de 21 km y el tiempo aproximado de 35 minutos. Las carreteras que deberemos tomar son la AS-114 y la AS 262 hasta el santuario de Covadonga. Desde aquí seguiremos por la carretera de montaña C0-4, carretera muy estrecha y serpenteante. El recorrido por esta carretera en continua subida es de 12 km. En temporada alta para llegar a los lagos de Covadonga en vehículo particular hay algunas restricciones. Consulta aquí los accesos a los lagos.

DISTANCIA DESDE LAS PRINCIPALES CIUDADES

COMO LLEGAR DESDE OVIEDO

DISTANCIA: 93 KM

TIEMPO ESTIMADO: 

1 HORA 35 MINUTOS

COMO LLEGAR DESDE LEON

DISTANCIA: 205 KM

TIEMPO ESTIMADO:

  2 HORAS 45 MINUTOS

 BILBAO

DISTANCIA: 235 KM

TIEMPO ESTIMADO: 

3 HORAS

MADRID

DISTANCIA: 530 KM

TIEMPO ESTIMADO: 

5 HORAS 40 MINUTOS

 BARCELONA

DISTANCIA: 840 KM

TIEMPO ESTIMADO: 

8 HORAS 25 MINUTOS

PUEDE HACER CLICK EN EL MAPA INFERIOR PARA CALCULAR COMO LLEGAR DESDE SU LOCALIDAD DE ORIGEN

Qué ver en los alrededores de Covadonga

Ante ti está un viaje realmente espectacular alrededor de los famosos Lagos de Covadonga. El recorrido te permitirá descubrir muchos lugares bonitos, así como alejarte de la vida cotidiana en un mundo natural que ha inspirado a muchos.

Santa Cueva de Covadonga

Es un santuario católico ubicado en Asturias, en el norte de España. Es una cueva en las montañas de los Picos de Europa, que debe su nombre a la parroquia de Covadonga, en el municipio de Cangas de Onís. Este sitio está dedicado al culto de la Virgen de Covadonga.

La Ruta del Cares

Es la caminata más popular en el Parque Nacional, que es visitada por alrededor de 300,000 turistas cada año y se encuentra entre las provincias de León y Asturias. Se extiende desde el pueblo asturiano de Poncebos hasta Caín, en León, a lo largo del cañón del Cares.

 

Se extiende entre las montañas del Cantábrico, a lo largo de cuevas, puentes y caminos tallados en la roca, y también se conoce como la «Garganta Divina» del río Troska. Esta ruta es famosa por las vistas y se puede completar en aproximadamente 3-4 horas.

El descenso de Sella en kayak

Es una de las actividades más deseables en la región de los Picos de Europa, en el este de Asturias, que consiste ir en kayak en el río Sella. Es muy divertido con la familia, amigos o en pareja.

 

El descenso de Sella en kayak inicia en una ciudad llamada Arriondas y termina en otra ciudad llamada Ribadesella, donde el río desemboca en el mar Cantábrico. Entre estos dos lugares donde se pueden admirar los paisajes asturianos y divertirse, hay unos 17 km.

 

Hay muchas compañías que brindan este servicio y tú puedes elegir la que más te guste.