ACANTILADOS DEL INFIERNO

"Descubre la majestuosidad de la costa asturiana en la Ruta de los Acantilados del Infierno".

La Ruta de los acantilados del Infierno en Ribadesella es una aventura imperdible para los amantes de la naturaleza. Este espectacular sendero costero de 11 kilómetros ofrece vistas panorámicas que te quitarán el aliento, desde acantilados que se elevan majestuosos sobre el mar Cantábrico, hasta playas y calas escondidas en la costa asturiana. Sumérgete en la flora y fauna autóctona, mientras descubres la magia de este lugar único en el mundo.

La Ruta de los Acantilados del Infierno es uno de los senderos más impresionantes que se pueden encontrar en la costa asturiana. Esta espectacular senda costera de 11 kilómetros es muy popular entre los turistas por su belleza natural y su ubicación cerca de la ciudad de Ribadesella. El recorrido es lineal, por lo que recorreremos 5,5 km de ida y otros tantos de vuelta.

La caminata comienza en el área recreativa de los acantilados del infierno y sigue la costa hacia el oeste, ofreciendo espectaculares vistas del mar Cantábrico y los acantilados rocosos que se elevan sobre él. El camino está bien señalizado y es apto para todos los niveles de condición física.

Durante la caminata, los excursionistas pueden disfrutar de impresionantes vistas de la costa asturiana, con sus acantilados, calas y playas. También se pueden observar aves marinas como gaviotas, cormoranes y águilas pescadoras, entre otros.

El paisaje varía a lo largo de la caminata, desde acantilados rocosos hasta pequeñas calas de arena blanca. También se pueden encontrar cuevas y grutas ocultas en las paredes de los acantilados.

La Ruta de los Acantilados del Infierno es un lugar perfecto para los amantes de la fotografía, ya que ofrece numerosas oportunidades para capturar imágenes impresionantes de la costa asturiana y su belleza natural. A lo largo de la ruta visitaremos el mirador de la Cabecina y Palu Verde, el mirador de Olianco y el de Torandi. También al final de la ruta podemos asomarnos a ver los acantilados de la playa de Guadamía con los famosos bufones de Pría.

El camino es seguro y está bien mantenido, pero se recomienda llevar calzado adecuado para caminar y estar preparado para las condiciones meteorológicas cambiantes de la costa.

La Ruta de los Acantilados del Infierno es una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia de turismo activo en contacto con la naturaleza, y es una actividad ideal para toda la familia, teniendo precaución en las zonas de acantilados con los más pequeños de la casa.

El clima es suave durante todo el año, lo que hace que la Ruta de los Acantilados del Infierno sea una opción perfecta para visitar en cualquier época del año.

En la parte inferior podéis ver el punto exacto de salida, la ruta que os proponemos aquí es lineal, de ida y vuelta. Saliendo del área recreativa del infierno hasta llegar al área recreativa de Guadamía. La distancia de una área a la otra es de 5,5 km, por lo que al final habremos realizado 11 km de ruta.

PUNTO DE SALIDA DE LA RUTA

El punto de salida de la ruta es el área recreativa de los acantilados del Infierno que dispone de un pequeño parking y una zona de picnic. En el mapa inferior podéis ver el punto exacto de salida.