SUBIDA A BULNES

SUBIDA A BULNES 8 KM

¡Convierte tu ascenso hacia el pueblo de Bulnes en una aventura inolvidable! Descubre los impresionantes paisajes de los Picos de Europa mientras te adentras en esta ruta mágica, rodeado de naturaleza y belleza sin igual. Desde la tranquilidad de los verdes prados hasta la emoción de subir por los senderos más desafiantes, cada paso te llevará más cerca de la cima, donde te espera el encantador pueblo de Bulnes, lleno de historia y cultura. ¡Vive una experiencia única en la subida hacia Bulnes y crea recuerdos inolvidables en el corazón de los Picos de Europa!

La subida a Bulnes es una ruta de dificultad media, aunque tendrás que estar bien preparado físicamente, ya que superamos un desnivel de 450 metros y transitamos por un terreno pedregoso y con algunas zonas un poco expuestas.  La localidad de referencia para hacer la ruta es Poncebos. Justo pasado Poncebos y el desvío hacia Camarmeña a pocos metros a nuestra izquierda, un cartel nos indica el camino a Seguir. En el cartel nos indica GR-202 Reconquista y las indicaciones de Bulnes 1,15 horas y Collado de Pandébano 2,30 horas. Seguimos el cartel y comenzamos la ruta bajando unas escaleras que nos llevan al puente medieval de la Jaya que atraviesa el río Cares. Atravesamos el Puente de la Jaya y comenzamos la subida hacia Bulnes. El camino no tiene pérdida, al poco de comenzar la ruta atravesamos el puente del Zardo y el camino empieza a empinarse. Nos encontramos en la canal del Texu.

La subida es bastante desafiante y requiere una buena forma física, pero las vistas panorámicas del valle de Cares y los picos circundantes son espectaculares y te dejarán sin aliento. A medida que vayas ascendiendo, el sendero se vuelve más estrecho y empinado. A nuestra derecha discurre el arroyo del Tejo o Texu. Después de aproximadamente 1 hora y cuarto de caminata llegamos a una zona llana en la que el terreno se suaviza bastante. En este punto llegamos a un puente a nuestra derecha y una chabola para el ganado a nuestra izquierda. Si seguimos rectos por la pista en poco más de 10 minutos llegaremos a la aldea de Bulnes. Si atravesamos el puente subiremos un último repecho para llegar a Bulnes de Arriba. Nosotros os recomendamos la primera opción, ya que es más suave y nos lleva directamente a la aldea de Bulnes. 

Una vez que hemos visitado la aldea de Bulnes, si queremos por una amplia y cómoda pista en apenas 10 minutos podemos visitar Bulnes de Arriba que nos ofrece unas espectaculares vistas de la ruta que hemos realizado.

Nota: en temporada alta al coincidir el comienzo del recorrido con la ruta del Cares es muy probable que no podamos aparcar nuestro vehículo junto al punto de partida por lo que si no madrugamos tendremos que coger un autobús lanzadera desde la localidad de Arenas de Cabrales. Recordar también que Bulnes está conectada con Poncebos por un funicular que atraviesa la montaña en apenas 10 minutos. Si queremos podemos realizar la ruta en funicular cogiendo el trayecto de ida y vuelta o únicamente coger el billete de ida o vuelta.

Puedes ver aquí todas las rutas.

PUNTO DE COMIENZO DE LA RUTA PUENTE DE LA JAYA

El punto de partida del recorrido coincide con la ruta del Carés. Nosotros tendremos que coger una senda a nuestra izquierda que nos baja hasta el río Cares para atravesarlo por el puente de la Jaya.En el mapa inferior podéis ver el punte de la Jaya y la senda por la que bajar situada a poco más de 50 metros del comienzo de la ruta. En temporada baja podréis aparcar vuestro vehículo justo al comienzo de la ruta pero en tempoara alta es muy posible que tengais que coger un autobús lanzadera en la localidad de Arenas de Cabrales.