LAS MEJORES RUTAS DE SENDERISMO

SIENTE LA NATURALEZA

RUTA DEL CARES

24 KM POR UNA SENDA ÚNICA

4 Rutas de senderismo para todos los niveles

Os hemos preparado cuatro rutas de senderismo para todos los niveles. Dos de ellas que parten desde las inmediaciones de los lagos de Covadonga, ambas muy sencillas para hacer en familia, otra que comienza cerca del Santuario de Covadonga y nos lleva a la Cruz de Priena y por último la famosa ruta del Cares de dificultad media-alta. Por último también podéis realizar en coche la ruta de los miradores, cuatro miradores estratégicos con algunas de las mejores vistas de esta zona de asturias. Vete preparando ya una escapada para disfrutar a tope de la primavera en los picos de Europa.

VUELTA CIRCULAR A LOS LAGOS

RUTAS EN LOS LAGOS RUTA  1

 

RUTA MINAS DE BUFERRERA

 RUTAS EN LOS LAGOS RUTA 2

CRUZ DE PRIENA

RUTAS CERCA DE LOS LAGOS RUTA  3

Puedes ver aquí una descripción con mapa de la ruta.

RUTA DEL CARES

 RUTAS CERCA DE LOS LAGOS RUTA 4

Puedes ver aquí una descripción con mapa de la ruta.

RUTA DE LOS MIRADORES

Si nos encontramos visitando la zona de los lagos de Covadonga podemos hacer una excursión en coche contemplando algunas de las mejores vistas de Asturias. El mirador del príncipe, el mirador Pedro Udaondo, el mirador del Fitu o la localidad de Sotres son una visita obligada para llevarnos las mejores postales de recuerdo.

 

Asturias es un lugar privilegiado para los amantes del senderismo y la naturaleza. Situado en el norte de España, esta comunidad autónoma cuenta con una gran variedad de paisajes y rutas de senderismo que te dejarán sin aliento.

Desde los majestuosos Picos de Europa hasta las playas de la costa asturiana, hay una gran cantidad de senderos y rutas para explorar en Asturias. Las montañas, los bosques, los ríos y los acantilados ofrecen una experiencia única para aquellos que quieren sumergirse en la naturaleza y descubrir nuevos paisajes.

Una de las mejores cosas de hacer senderismo en Asturias es que hay rutas para todos los niveles y edades. Tanto si eres un senderista experimentado como si estás empezando, hay una ruta adecuada para ti. Además, muchas de las rutas están bien señalizadas y equipadas con infraestructuras para facilitar el acceso y la seguridad de los senderistas.

Otra razón para hacer senderismo en Asturias es la gran cantidad de lugares de interés que puedes encontrar en el camino. Desde pueblos pintorescos hasta cumbres con vistas espectaculares, hay mucho que descubrir en cada ruta. Además, la flora y fauna asturianas son únicas y podrás encontrar especies que no se encuentran en otras partes de España.

Hacer senderismo en Asturias es una experiencia que no te dejará indiferente. La belleza de los paisajes y la sensación de libertad que se siente al estar en contacto con la naturaleza son incomparables. Además, el aire fresco y la tranquilidad que se respira en la montaña son perfectos para desconectar del estrés y la rutina diaria.

Si quieres descubrir nuevos paisajes, sumergirte en la naturaleza y disfrutar de una experiencia inolvidable, ¡no dudes en visitar Asturias y explorar sus rutas de senderismo!