PLAYA DE GULPIYURI

CASTRO DE LAS GAVIOTAS

PLAYA DE LA CANALINA

PLAYA DE LA HUELGA

EXPLORA CADA RINCÓN DE ESTA BONITA RUTA

DE LA PLAYA DE GULPIYURI A LA PLAYA DE LA HUELGA

Espectacular ruta  de 5km en total en la que descubriremos la playa de Gulpiyuri, el Castro de las Gaviotas y la playa de la Huelga.

Bonita ruta para realizar en familia en la que visitaremos la playa de Gulpiyuri, el castro de las gaviotas y la playa de la Huelga. Se trata de un recorrido muy sencillo de ida y vuelta de 5 km en total. Para comenzar la ruta aparcaremos nuestro vehículo junto al chiringuito Gulpiyuri Green Bar, un bar situado muy cerca de nuestro primer objetivo, podéis ver el punto exacto en el apartado de punto de salida.  Cogemos la pista de grava que se dirige a la playa y enseguida llegaremos a un cruce con un panel informativo sobre la playa, continuamos a nuestra derecha y sin darnos cuenta ya nos encontramos contemplando la playa de Gulpiyuri.

En esta zona de costa de roca caliza, el mar fue creando hacia el interior una cueva hasta que se hundió, y dejó un pequeño hueco circular de unos 40 metros de diámetro por el que el agua se introduce tierra adentro, creando esta joya de la naturaleza. 

Visitamos la playa y cogemos una senda que sale a la izquierda según miramos la playa de frente, y sube paralela a la playa en busca de la zona de los acantilados. Sacaremos las fotos de rigor y seguimos la senda que en 1,5 km nos lleva a ver otro de los atractivos de la ruta, el mirador del Castro de las Gaviotas. Sin duda un lugar muy fotogénico y del que no podemos irnos sin llevarnos la foto de rigor. Unos 100 metros antes de llegar al mirador  junto a un pequeño parking, hay unas escaleras que nos bajan a la playa de la canalina que se encuentra encajonada entre dos moles rocosas de unos 20 metros de altura y que apenas distan 10 metros de anchura entre ellas. Desde aquí tendremos una perspectiva diferente del Castro de las Gaviotas.

Por último, para terminar esta ruta por la costa continuamos por una pista de grava hasta llegar a la playa de la Huelga. La Playa es de una arena fina espectacular y  nos ofrece una bonitas vistas del castro de las gaviotas. En la playa de la Huelga desemboca el río Cecilio, que hará las delicias de los más pequeños. Os recomendamos visitarla con marea baja porque si no la playa prácticamente desaparece. Tanto la playa de la Canalina como la playa de la Huelga es recomendable visitarlas en bajamar ya que con la pleamar prácticamente no podremos acceder a ellas.

El camino lo haremos desandando el camino andado hasta el punto donde dejamos nuestro vehículo completando una ruta de 5km.

 

PUNTO DE SALIDA DE LA RUTA

El punto de salida exacto de la ruta lo podéis ver en el mapa inferior. El punto de referencia es el Gulpiyuri Green Bar. Aparcamos el coche en las inmediaciones respetando las indicaciones y comenzamos la ruta através de la pista de grava que nos lleva a la playa de Gulpiyuri.