Covadonga, un santuario único a las faldas de los lagos de Covadonga.

SANTUARIO DE COVADONGA

 LA CUEVONA

En un entorno incomparable y a 12km de los lagos de Covadonga se encuentra la Cuevona. La santa cueva se sitúa en un grandioso paisaje de alta montaña, la mezcla del verde de la vegetación y el gris de la piedra harán que te quedes con la boca abierta ante semejante belleza.En ella se encuentra la virgen de Covadonga, llamada Santina por los asturianos.

La visita es gratuita y está adaptada para personas con movilidad reducida.

La cueva dispone de bancos  para sentarse y rezar así como un balcón desde el que podemos ver la cascada y el precioso estanque que está a nuestros pies.

Impresiona a cmontaña,el verde de la vegetación y el gris de la piedra mezclados, hacen que te quedes con la boca abierta ante tanta belleza.

LA BASILICA

En el año 1877 un incendió destruyó el antiguo templo donde se veneraba y se venera en la actualidad a la Virgen de Covadonga. Se decidió levantar un templo nuevo a modo de santuario, para lo que se pidió limosna a toda España. Sería un siglo después cuando el rey Alfonso XII daría el paso definitivo para concluir las obras.

La basílica fue inaurgurada el 7 de septiembre de 1901.Destaca en todo el edificio el tono rosáceo de la piedra caliza que se utilizó para su construcción en contraste con el verde del paisaje.

 

MUSEO

El museo está estructurado en 10 apartados, que el visitante podrá descubrir através de sus pinturas, fotografías, grabados, piezas de orfebrería, imágenes ect.

Através de la visita al museo podremos conocer su origen, la evolución que ha tenido a lo largo del tiempo y el amor que tiene todo el pueblo asturiano a la Santina.

Puedes ver toda la información sobre el santuario de Covadonga en su página oficial.

 

Descubre un lugar único junto a los lagos de Covadonga