RUTA DE LOS MIRADORES

Auténticos balcones naturales donde contemplar una naturaleza majestuosa en el corazón de Asturias.

En esta ruta que os proponemos para realizar en coche, podéis visitar cuatro de los principales miradores naturales situados muy cerca del entorno de los Lagos de Covadonga.

MIRADOR PEDRO UDAONDO

Una parada obligada si te encuentras visitando los picos de Eurpa es el mirador Pedro Udaondo en Asiego de Cabrales. Impresionantes vistas a los picos de Europa pero en especial al pico Urriellu o Naranjo de Bulnes. En un día despejado podéis obtener unas vistas únicas del Naranjo de Bulnes.
Os recomendamos tambíen visitar la pequeña aldea de Asiegu en la que se encuentra el mirador. Este pequeño pueblo asturiano del concejo de Cabrales fué galardonado como «Pueblo ejemplar asturiano 2019».

SOTRES: ROZANDO EL CIELO

No te puedes marchar de los picos de Eruropa, sin visitar su pueblo más alto. La localidad de Sotres, situada a 1050 metros de altitud y desde la cual podemos contemplar unas bonitas vistas del universo cabraliego. Saliendo de Poncebos y siguiendo el curso del río Duje llegamos a Sotres, un lugar donde el silencio impone su ley. En esta pequeña localidad de apenas 150 habitantes que vive por encima de las nubes, se entremezclan los paisanos con montañeros, turistas, artesanos y ganaderos que elaboran productos típicos asturianos como el famoso queso de cabrales. En Sotres se respira el montañismo, ya que es punto de salida para realizar numerosas excursiones de senderismo. Desde Sotres podemos llegar hasta la base del Pico Urriellu a través del collado de Pandébano, o acercarnos al pueblo de Bulnes, única aldea de todo el país que no tiene acceso por carretera.

MIRADOR DE LA REINA

Un impresionante mirador situado justo a pie de carretera, de camino a los Lagos de Covadonga, desde el que, si hace un buen día, puedes tener una impresionante panorámica de los picos de Europa e incluso se puede vislumbrar al fondo el mar Cantábrico. El mirador cuenta con paneles informativos y zona de picnic.

MIRADOR DEL FITU

Si el cielo acompaña sin duda uno de los miradores más espectaculares de la provincia de Asturias. Un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza en un entorno maravilloso con una sensación de paz inigualable. Os recomendamos visitarlo en temporada baja, ya que si no suele estar masificado. Si os apetece desde aquí podréis comenzar la ruta al picu Pienzo, con unas vistas espectaculares de la costa asturiana.

 

RUTAS DE SENDERISMO EN LOS LAGOS DE COVADONGA Y SUS ALREDEDORES

RUTA  CIRCULAR A LOS LAGOS

MINAS DE LA BUFERRERA

CRUZ DE PRIENA

RUTA DEL CARES