VISITA CANGAS DE ONÍS

CANGAS DE ONÍS

A 20 MINUTOS DE LOS LAGOS DE COVADONGA LA LOCALIDAD DE CANGAS DE ONÍS ES PUNTO DE REFERENCIA OBLIGADO PARA CUALQUIER EXCURSIÓN O PLAN QUE VAYAS A REALIZAR EN LA ZONA.

Cangas de Onís la que fuera capital del reino de Asturias hasta el año 774, es la población de referencia para visitar los Lagos de Covadonga. Desde Cangas de Onís salen la mayoría de excursiones en autobús y taxis particulares para visitar los lagos y otros puntos del parque nacional. Ver accesos 2021 a los lagos de Covadonga.

Cangas de Onís se encuentra situada a los pies del parque nacional de los picos de Europa, en el valle formado por los ríos Sella y su afluente Gueña.

En este término municipal tuvo lugar en el año 722 la famosa batalla de Covadonga, donde Don Pelayo venció a las fuerzas musulmanas y consolidó un poder y prestigio que le permitió permanecer independiente y fundar el primer reino cristiano posterior a la derrota de los visigodos en la batalla de Guadalete.

La localidad forma parte en la actualidad de la red de pueblos mágicos de España, gracias a su rico patrimonio, entorno natural, gastronomía, tradiciones ,y sobre todo por su calidad de vida.

El emblema de Cangas de Onís es su puente medieval conocido como «puente romano» atravesado por el río Sella, sitio obligado de parada para llevarnos una foto de recuerdo.

El Rey Don Alfonso XIII, le otorgó el título de Ciudad en el año 1907 en reconocimiento a su contribución a la historia de España.

Si vienes a Cangas de Onís no debes de dejar de visitar los Lagos de Covadonga, disfrutar del descenso del Sella en Canoa o visitar el santuario de Covadonga.

En la plaza de Cangas de Onís se celebra cada domingo, desde hace 200 años, uno de los más famosos mercados tradicionales de todo Asturias en el que se pueden comprar los mejores productos locales elaborados artesanalmente como los quesos y embutidos y una gran variedad de frutas y hortalizas que justo han sido recolectados por los agricultores de la zona.

Debido a la gran afluencia que se produce al mercado todos los domingos, los comercios de la zona también permanecen abiertos.

OFICINA DE TURISMO

DIRECCIÓN: Av. Covadonga, 1

TELÉFONO: 985 84 80 05

EMAIL: turismo@cangasdeonis.com

WEB: TURISMO CANGAS DE ONÍS