OLLA DE SAN VICENTE

A ORILLAS DEL RÍO DOBRA

RUTA A LA OLLA DE SAN VICENTE 5,2 KM

¡Sumérgete en la naturaleza asturiana en la Ruta de la Olla de San Vicente, donde podrás caminar a lo largo del río Dobra y admirar sus aguas cristalinas rodeadas de montañas imponentes! Disfruta de una experiencia única en un entorno natural privilegiado.

La ruta de la Olla de San Vicente es una ruta muy sencilla de apenas 5 km ideal para hacer en familia. La localidad de referencia para comenzar la ruta es Tornín situada a la que llegaremos en poco menos de 10 minutos desde Cangas de Onís, através de la nacional 625 en dirección al puerto del Pontón. En el mapa inferior podéis ver el punto exacto donde aparcar el vehículo, se trata de un parking pequeño para unas 15 plazas por lo que si vamos en temporada alta tendremos que madrugar.

Comenzamos la ruta por una amplia pista de grava contemplando el río Dobra a nuestra derecha. A unos 300 metros del comienzo llegaremos a un puente que dejaremos a la derecha. Nosotros continuamos recto sin atravesarlo y muy pronto llegaremos a una cabaña donde el camino se divide en dos. Seguiremos siempre el camino de la derecha hasta que llegamos al segundo tramo del recorrido.

En este punto el camino se convierte en senda. Esta senda tiene algunos tramos de piedra por lo que si ha llovido deberemos tener cuidado de no resbalarnos. Continuamos por la senda que no tiene pérdida y nos lleva directamente a la Olla de San Vicente.

Se trata de una impresionante poza natural de agua cristalina creada por el río Dobra. Rodeada por imponentes montañas, esta olla es un lugar ideal para disfrutar de la belleza natural y refrescarse en sus aguas cristalinas.

¡Una aventura en familia te espera en la Ruta de la Olla de San Vicente! Descubre la naturaleza asturiana en un recorrido adaptado para los más pequeños. Disfruta de un día lleno de diversión y aprendizaje en un entorno natural único y privilegiado.

Nota: os recomendamos realizar esta ruta en temporada baja ya que en temporada alta julio, agosto y puentes el parking se suele llenar enseguida y es muy dificil aparcar en las inmediaciones.

PUNTO DE SALIDA DE LA RUTA

La localidad de referencia para comenzar la ruta es Tornín. Esta pequeña localidad se encuentra apenas a 10 minutos de Cangas de Onís siguiendo la nacional 625 hacia el puerto del Pontón. Nada más pasar esta localidad a unos 300 metros a nuestra izquierda según el sentido de la marcha, junto antes de cruzar un puente tenemos junto a un restaurante un pequeño parking para aparcar nuestro vehículo. En el mapa inferior podéis ver el punto exacto de salida.