ACCESO A LOS LAGOS DE COVADONGA AUTOBÚS 2020 COVID.

El lunes día 22 de junio con la nueva normalidad se activa el plan especial de transporte a los lagos de Covadonga. El nuevo plan de acceso 2020 coincide con la movilidad entre provincias por todo el país. La venta de billetes de autobús se realizará a través de la página web de la empresa ALSA y otras plataformas digitales.

Con este sistema el usuario se asegurará el acceso a los lagos de Covadonga en el horario elegido con billete de ida y vuelta.

Los usuarios que quieran adquirir su entrada presencialmente no tienen asegurada su plaza por lo que se recomienda utilizar las plataformas digitales para adquirir el billete de autobús.

Este plan nuevo de acceso para el año 2020 mantiene los cortes de carretera previstos para este año y estará en vigor desde el 22 de junio hasta el 12 de octubre todos los días . También estará en vigor los restantes sábados y domingos de octubre, los días 1 y 2 de noviembre y del 5 al 8 de diciembre.

Los ocupantes de los vehículos deberán cumplir las medidas de seguridad del Covid-19 en materia sanitaria vigentes en cada momento.

 

HORARIOS

La primera hora para acceder a los lagos de Covadonga en autobús es a las 09:00 y la última a las 18:30 horas que se limita a las 18:00 para el mes de octubre. La última hora de vuelta desde los lagos será a las 20:00 horas y a las 19:00 en octubre.

PRECIO DE LOS BILLETES

El precio de los billetes es de 9 euros adultos y 3,5 euros para los niños de de 4 a 12 años. Los menores de 3 años viajarán gratis.

A parte del servicio de autobuses también hay un servicio de vehículos de 8 plazas desde las 09:00 hasta las 21:00 con paradas en los miradores de la Reina y en los lagos.

La salida se realiza desde el parque de Taxitur al precio de 12 euros adultos y 5 los niños.

ACCESO EN COCHE

El acceso en vehículo privado es libre todo el año excepto los meses indicados anteriormente en los que que el acceso a partir de las 08:30 y hasta las 21:00 queda restringido al transporte público.

ACCESO CON PERROS

Los autobuses disponen de espacio gratuito para perros en el maletero, el resto de mascotas deberán ir en transportín y viajarán también en el maletero. Dentro del espacio protegido de los lagos de Covadonga los perros deberán ir sujetos en todo momento con correa.

Planifica la visita a los lagos de Covadonga en la sección de RUTAS

Acceso 2020